Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

Personal trainer: Mr. Otto



Los miércoles la cuadrilla se reúne en el Kikarea, allí comparten café, confidencias y planes para el ya cercano fin de semana.

Hoy es un día atípico, a la mesa del rincón solo han comparecido dos de las habituales. Ane y Muriel charlan tranquilamente, se ha creado un agradable ambiente de complicidad.

Ane se está desahogando, va dando rienda suelta a su enfado mientras cuenta su último desencuentro con una compañera de trabajo. No es la primera vez que le pide un “pequeño favor” que al final resulta ser un charco de barro. 

–Soy un caso –dice Ane– ¡Me la ha vuelto a jugar¡ ¡Si es que no aprendo la lección! Me encantaría poder decir que no con la soltura con la que lo haces tú.

–Pues podemos hacernos un favor mutuo, conozco a alguien que te puede ayudar. La solución es que vivas unos días con Mr. Otto, él es el mejor para que te des cuenta de cuanta razón tenía mi abuela cuando decía: “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”.
Mira, la semana que viene tengo que viajar a Livorno, habitualmente my sister es la que se encarga de él, pero su suegra está enferma y como está muy preocupada por ella preferiría no cargar a mi hermanita con más tareas.

–¿Mr. Otto?, ¿Quién es ese misterioso caballero? ¡Nunca me habías hablado de él!

–¡Jajajaja! De caballero tiene muy poco, ya lo conocerás. Lo vais a pasar muy bien, es encantador, aunque también un poco caradura. ¡Ay! Son ya las siete, me tengo que ir a por los niños. ¿Te parece bien que quedemos el domingo por la tarde para que os presente?

–¿No serás capaz de dejarme así?, ¿Verdad?

–Te va a encantar, él fue mi maestro. Me  vooooy!!!

–¡¿?!



Ha amanecido otro miércoles, es de nuevo el ecuador de la semana y mientras dos mares distintos acarician las dos ciudades nuestras amigas acaban sus jornadas laborales. A la hora del café Muriel aprovecha para ponerse en contacto con Ane.

–Hola, ¿Cómo va eso? ¿Hacéis buenas migas Otto y tu?

–Bueno, más o menos. Es cariñoso y dulce conmigo, pero a veces se pone insoportable, se empeña en hacerme carantoñas justo cuando estoy leyendo, quiere que le atienda en cuanto llego a casa y llevo tres noches sin pegar ojo, ¡se ha empeñado en dormir apoyando todo su peso en mi espalda! Tengo los riñones destrozados, cuando vuelvas me debes una sesión con el fisio, ¡estas avisada!

–Pero mujer, ¡me lo estás malcriando! Te lo dejé para que fueses practicando ... anda que si te cuesta decirle que no a un gato difícilmente podrás hacerlo con las personas.
Piensa que hagas lo que hagas él igualmente te va a no-querer. Si practicas con Mr. Otto luego te será más fácil hacerlo con la gente.

–¡Ay, soy una blanda! Lo voy a intentar hoy mismo, ¡esta noche Otto duerme en la cocina!

–Ya sabes, entrena en casa y luego le pones las pilas a tu compañera en el trabajo. Quiero todos los detalles el próximo miércoles. Cuídate.

–Tú también, un beso.

34 comentarios:

  1. Es cierto, en "no" es difícil para casi todos, inalcanzable para muchos y natural para unos pocos, pero como siempre, lo más difícil es el equilibrio.

    El "no" tiene un gran enemigo, la ambición de ser queridos por todos. Si hay algo verdaderamente imposible es eso, no hay forma que todos nos quieran aunque seamo la persona más buena del mundo.

    Concuerdo que un gato puede ser un gran maestro, los gatos no se encariñan con nadie... como algunas personas.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es difícil decir que no, al final es un equilibrio entre el que los demás te quieran y lo que te quieres a ti misma.

      Luego hay otras personas que funcionan al revés, un no funciona como un acicate para seguir insistiendo.

      Si no aprendes a decir que no a un gato es capaz de dormir la siesta sobre tu cara, ellos funcionan así nos dan muy poco y nosotros nos rendimos al primer ronroneo.

      Besos&abrazos

      Eliminar
  2. Voy a adoptar la fórmula besos&abrazos para los bloggeros del género masculino, parece que los abrazos a secas saben a poco.
    Hasta ahora ninguna chica se me ha quejado cuando solo mando abrazos.

    Alguna vez he bromeando con este asunto, pero a veces es difícil saber donde empieza y acaba el bacilón.

    En fin, que no voy dando besos a diestro y siniestro, pero de ahí a insinuar que no soy capaz de encariñarme ... Rick eso me ha dolido! Me encanta tu blog, reflejo de tus pensamientos. Siempre paso por allí a leer tus ideas y siempre que veo que puedo aportar con las mías participo gustosamente. Eso debería de ser suficiente muestra de afecto. No sé si soy yo o va a ser verdad que por aquí somos muy secos, pero de verdad que para mi gusto tanta concentración de besos está de más.

    Besos&abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También buen tema este Ishtar... me gustaría encontrar una fórmula de saludo que me solucionase -a veces pongo 'besos', a veces 'abrazos', otras veces nada... He visto que muchos la tienen y me parece la mejor idea... pero no acabo de centrarme en ello... creo que lo ideal es una fórmula para hombres y mujeres la misma, no?

      Tu fórmula es genial, a ver si me aclaro y encuentro una yo también...

      Besos : )

      Eliminar
    2. Ishtar querida, jajajajaj, Sos una ídola!!!!! Juro sobre la Santa Biblia que "...los gatos no se encariñan con nadie... como algunas personas." no estuvo inspirado en tus saludos austeros, jajjajajaaj, en serio!!!!!
      Ya nos conocemos lo suficiente como para no necesitar de efusividades para transmitirnos el cariño.
      Podés saludarme como quieras, o no saludarme, que igualmente tenés ganado mi corazón.
      Besos & abrazos & cariños

      Eliminar
    3. "Abrazos" suena a poco. Ni hablar de "Saludos". "Saludos" es casi despectivo, diría que es mejor no escribir nada ni despedirse siquiera, antes de un sequísmo "Saludos". Si no escribís nada puede que crean que te olvidaste, pero "Saludos" suena a "No vuelvas más". Aunque tengo que reconocer que nunca usaste "Saludos", al menos conmigo, pero que si te conozco bien sé que en un corto tiempo vas a comenzar a usarlo, sólo por incordiarme. Es que sos peleadora, como toda mujer y mucho más mujer escritora. Las mujeres que escriben son de pelear, tengo experiencia al respecto. Yo creo que las mujeres del norte de España son aún más propensas que las escritoras, tal vez sea el clima o no sé.
      Saludos

      Eliminar
    4. Uffff!!! Si los besos me ponen nerviosa no se que va ha pasar con esto de los "te quiero". :P

      Bueno si me juras que aquello de "...los gatos no se encariñan con nadie... como algunas personas." no tiene nada que ver con mis abrazos me lo creeré; Pero me tienes que reconocer que parecía una indirecta con todas las de la ley, en un primer momento me dije “bah paso del tema”, dos minutos después no pude aguantarme y dí rienda suelta a mi kabreo, creo que me pasé un poco, jejeje, aunque si eso me convierte en Ídola quizás empiece ha hacerlo más a menudo.

      Nunca lo puse y nunca me despediré con Saludos, concuerdo contigo en que es una fórmula muy seca.

      James, besos&abrazos con mucho cariño.

      Eliminar
    5. Oooooh Rick!!!
      ¿Cómo has puesto la negrita en la palabra austeros en tu respuesta????

      Eliminar
    6. Queda en negrita todo lo encerrado entre < b> .......< /b> .
      Entre "<", "b" y ">" no debe haber espacios, ni entre Entre "<", "/b" y ">"

      Eliminar
    7. http://aulainformatica.wordpress.com/2009/12/08/como-escribir-los-comentarios-con-colores-negritas-cursivas-y-subrayados/

      Eliminar
    8. Me encanta!!! Más de una vez habría dado media vida por una buena cursiva en un comentario, las comillas quedan un poco forzadas. :)))

      Muchas gracias majosalaó!

      Eliminar
    9. Muchas gracias a los dos, también me ha encantado saber cómo poner en negrita, cursiva, etc...
      Ahora voy a investigar cómo poner algo linkeado...

      Eliminar
    10. ¿Linkeado? No tengo ni idea de lo que es eso, pero igual el maestro Rick nos puede iluminar que ahora me he quedado con la curiosidad. :)

      Eliminar
  3. Ja! me encanta... buen maestro el gato...

    Decir no: Es interesante observar los 'no' que se dicen... o que no se dicen... hay quien sonríe falsamente, dando la razón al otro 'para no herirle' -para mí esto último se llama cinismo-.

    Muy buen tema para darle al coco y seguir evolucionando.
    Me ha encantado el relato!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, yo creo que lo mejor sería no tener ninguna fórmula y despedirnos de la manera que nos salga en cada ocasión, pero a veces es complicado, sobre todo al principio cuando quieres ser cordial sin pasarte ni quedarte corta. Pero tienes razón, en caso de elegir una fórmula igual para todos mujeres y hombres.

      Imposible ver la luna de julio en nuestro cielo, supongo que su influjo habrá sido el mismo.

      Cuando tengo que decir que no me monto un truco mental ayuda, imagino que soy yo la que le pido el favor a la otra persona y pienso que a mi no me importaría que me dijese que no y ... por lo tanto a ella tampoco debiera importarle.

      Un fuerte abrazo y besos también (esto es imposible!!)
      :))

      Eliminar
  4. Para mí es más difícil decirle NO a un gato que a una persona!!! pero es algo que llevo tiempo poniendo en práctica, pues en el tema laboral es esencial mantenerte en tu sitio.

    ¡Buena lección Ishtar!

    Besazos desde Catalunya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son muy tercos, les dices no hagas, no subas, no chupes, no arañes y les da igual, con ellos tienes horas y horas de fantástica practica.

      Molts petons i abraçades Euskal Herritik. ;)

      Eliminar
    2. De momento me han encargado ir a pasear un perro todos los días... empezaré por él que es más fácil jajajajaja

      Petons per tu també! :)

      Eliminar
  5. Muy buena idea entrenar con un gato, Ishtar.
    MI hija tuvo dos perros, antes de tener a sus hijas
    para aprender a cuidar a alguien y darle cariño.
    Claro que era niña, ahora es una mujer y una gran madre.
    En este caso, aprender a decir "no" es muy importante y tienes razón,
    el ejercicio hace al maestro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crías a un animal desde cachorro te das cuenta que al principio son como bebes y luego se quedan en niños, son adorables y por supuesto encargarse de ellos es un gran entrenamiento para darte cuenta de lo que significa ser responsable de alguien.

      La historia surgió de una conversación, había un chico que no lograba entender qué tenía de bueno vivir con un gato, no lo veía práctico, los gatos no te dan nada, decía. Este fué el único uso práctico que le vi a convivir con un gato, tampoco lo entendió.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. A mí un NO, no me cuesta nada decirlo. Me da mucha más pereza la hipocresía. Si es sí, es sí; si es no es no. El resto es un juego al que no me apetece jugar nunca.

    Tema gatos: somos los humanos los que no los comprendemos. El animal hace lo que le dicta la naturaleza: afila las uñas en un sofá, impregna sus olores en los rincones de "su sitio", y NADA lo hace por joder a las personas, sino por desarrollarse como gato que es.

    Respecto a los saludos y eso, yo lanzo lo que me sale. De todas maneras, considero mucho más un abrazo que un beso. Medir todo no me gusta, a mí hasta me han mandado besos negros, joder, porque cada cosa tiene un contexto. Me encantaría que las mujeres que me gustan me mandasen besos, abrazos, achuchones y polvorones, pero qué coño, al final sólo son palabras. Pero reconozco que la fórmula "besos" (a secas) nunca me ha gustado. Ahora eso sí, cada cual que mande lo que quiera o que lo deje de mandar.

    Un besito minúsculo. :-P Perdona por el rollo! Venga, un abrazo por él ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré por lo divertido: ¿Estás seguro de que no tienes familia en Navarra o Aragón? Porque eres un rato bruto, jajajaja me encanta! Hasta besos negros! Pero todo en su contexto, eh?

      Yo no me cansaré de repetirlo, un abrazo es mejor, los besos son estupendos, pero muchas veces se dan por obligación.

      Aunque cada vez me cuesta menos decir que no, hay veces que me enredo y no puedo hacerlo. No siempre es una cuestión de hipocresía, hay más factores.

      El gato es el animal que con más dignidad lleva eso de vivir con nosotros.

      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
    2. Soy gallego cien por cien, por todos mis costados y sangres y apellidos y raíces; y algunos de aquí también nos enroscamos la boina y cruzamos la carretera sin mirar, tapados con un paraguas que nos impide ver si vienen coches (y como no los vemos, no vienen). Sí, algunos somos brutos como sujetadores con bisagras.

      Cuando doy un abrazo se nota, te lo aseguro, ayer le aplasté una teta a la novia de un colega (y me dijo: "me encanta cómo abrazáis (.......)". Luego, tosió. Y yo le dije: me encanta que me trates de vos.

      Está claro que no todo es hipocresía y que hay otros factores, lo sé.

      Un abrazo muy fuerte para ti. De momento sin aplastamiento.

      Eliminar
    3. Tienes un raspe muy divertido, que no se pierda el humor!

      Yo solo aprieto cuando de verdad aprecio a la otra persona, suele haber sorpresa, algunxs se echan para atrás y otrxs se acercan. Es un buen termómetro.

      Abrazos sin aplastamiento, por favor. ;)

      Eliminar
    4. Eso es que no me aprecias

      :-(

      Eliminar
    5. Rectifico: abrazo fuerte, presión media, que achucha pero sin llegar a aplastar.

      El aprecio necesita tiempo, de momento digamos que hay "flow". :P

      Eliminar
  7. vengo de la mano de HD, me llamo la atención tu comentario y me vine a curiosear y con resultado muy agradable para mi, con tu permiso me quedo a seguirte.

    sobre tu entrada, me sugiere : LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, me alegra que hayas venido con curiosidad ... gatuna.
      Me voy yo también a curiosear por tu blog.

      Un abrazo de bienvenida.

      Eliminar
  8. Qué difícil decir NO!
    Y mira que sí que tenemos que practicarlo...
    Lo del gato me ha parecido genial, aunque ellos hacen lo que les viene en gana!

    Muxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea es un poco esa, deberíamos hacer lo que nos viene en gana más a menudo, los que te aprecian te van a querer igual y los que no ... pues eso.

      Oi ze goxua muxuen soinua!

      Eliminar
  9. me encanta menos el nombre del gato que es de perro jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otto un perro?
      Yo creo que no, podrías hacer un referéndum en tu casa, a ver que dicen tus amigüitos.
      :)

      Eliminar